Alcalde Boris Chavez se reúne con Gobernador Regional de Cusco para tratar diversos temas para el desarrollo de Echarati

El alcalde de la Municipalidad de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos sostuvo esta mañana en Cusco una importante reunión de coordinación con el gobernador regional de Cusco Econ. Jean Paul Benavente, para abordar diversos temas para el desarrollo de Echarati.

Entre los puntos abordados en la reunión se encuentran las gestiones efectuadas ante el gobierno regional sobre la reclasificación de la vía regional Kumpirushiato – Saniriato, para que este pase a la categoría de vía nacional.

De igual manera, se exigió la conclusión del expediente técnico del mega proyecto de riego Urusayhua, que viene siendo elaborado por el Plan Meriss y cuya ejecución supera los 250 millones de soles.

Otra de las inquietudes planteadas por el burgomaestre fue sobre la elaboración del expediente técnico del CRFA Mosoq Illary – Chahuares, cuyo perfil fue elaborado por la Municipalidad y su ejecución demandará una inversión superior a los 14 millones de soles. El expediente se encuentra en la oficina de estudios del Gobierno Regional.

Con respecto al compromiso adoptado entre el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de La Convención, Municipalidad de Megantoni y la Municipalidad de Echarati para elaborar el estudio hidrográfico del río Urubamba, en la reunión se ratificó los compromisos adoptados en el Tinkuy descentralizado del Gobierno Regional realizado en el distrito de Maranura, a fin de apoyar a los transportistas fluviales que cubren la ruta Echarati – Megantoni.

Alcalde Boris Chavez se reúne con gobernador regional de cusco para tratar diversos temas para el desarrollo de Echarati