Asociación de productores se fortalecen en comercialización agrícola

Un importante grupo de asociaciones y productores agroindustriales del distrito de Echarati se capacitaron hoy en temas de Asociatividad y Comercialización Agrícola, con la finalidad de consolidar las organizaciones existentes y promover la competitividad.

El taller de capacitación se organizó en coordinación entre la Municipalidad de Echarati, Gerencia de Desarrollo Económico y DeVida, la actividad se desarrolló en el auditorio de la IE. José María Arguedas, Echarati.

La ponencia estuvo a cargo de José Prudencio Vargas, Gerente General Asociación Valle Inka, quien abordó los temas: fundamentos de la asociatividad, elementos para establecer una estrategia asociativa, tendencias comerciales a nivel nacional e internacional de los cafés especiales.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de los regidores Gary Moreano Osorio y Edgar Meléndez Guzmán, contando con la participación de la Sra. Filomena Pinares Rivera, embajadora del café echaratino.

Asociación de productores se fortalecen en comercialización agrícola