MDE entrego trabajos de mantenimiento de Institución Educativa Miguel Grau de Kiteni

Con ocasión de celebrarse los 47 años de creación institucional de la IE, Miguel Grau de Kiteni, La Municipalidad de Echarati entregó hoy los trabajos de mantenimiento realizados en la infraestructura del plantel, con una inversión de 437 mil soles.

El mantenimiento consta de desmontaje y montaje del techo de todos los módulos en 1934 m2, renovación integral del cielo raso con baldosas acústicas, cambio de canaletas y cumbreras, mejoramiento de instalaciones eléctricas y cambio de luminarias, renovación de ventiladores, techado del kiosko escolar, guardianía, cocina y depósito, intervención de puertas, escalinatas y pintado general del local institucional (interior y exterior).

La ceremonia de entrega de los trabajos fue presidido por el regidor Edgar Meléndez Guzmán, jefe zonal Kiteni Ing. Jorge Cusihuallpa, Arq. Percy Sucno Torre y la presencia de la Directora Prof. Tula Escobar, Presidente de la Apafa Sr. Edon Manzano, docentes, padres de familia y estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Decidimos intervenir la institución educativa porque esta se encontraba en condiciones deplorables, los techos eran una coladera y el cielo raso se había convertido en un palomar poniendo en riesgo la salud de nuestros estudiantes, dijo el regidor Edgar Meléndez.

La decisión política del alcalde y el Concejo Municipal fue determinante para la inmediata intervención de la I.E. Asimismo, saludo la perseverancia de la junta directiva que estuvo detrás de las gestiones que hoy se concretan para el bienestar de nuestros estudiantes, acotó.

Los docentes y padres de familia agradecieron al alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos por su permanente apoyo a la educación y mejorar las infraestructuras educativas que contribuirán a mejorar la calidad educativa en el distrito de Echarati.