Se inició proceso de instalación de puentes modulares en Echarati

Las estructuras metálicas de los puentes modulares que se instalarán en la vía de integración Echarati – Kimbiri – Pichari (Vraem), ya se encuentran en la jurisdicción del distrito, en el sector de Shirimpiari, zonal Kepashiato.

Las estructuras del primer paquete de puentes (7 puentes) fueron embarcados en camiones trailer desde Ancón con rumbo a la provincia de La Convención, por la ruta de los Libertadores (Ayacucho).

Los primeros 07 puentes se instalarán en el tramo Cielo Punco – Aguas Calientes, en los sectores de Cielo Punco I (21.34 metros de luz), Cielo Punco II (24.38 metros de luz), Talancato I (51.82 metros de luz), Rumi Paccha I (27.43 metros de luz), Rumi Paccha II (24.38 metros de luz), Cascada (21.34 metros de luz) y Aguas Calientes (27.43).

Con este propósito, la última semana de setiembre se dio inicio a los trabajos de remoción de tierras en los sectores indicados para la instalación de los estribos de los puentes modulares.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, anunció en comunicación con los medios de comunicación de la ciudad, que el primer paquete de puentes se entregará en el presente año, cumpliendo con el compromiso adquirido con la población para mejor la vía de comunicación de integración con el Vraem.

De igual manera, informó que el segundo paquete de puentes (9 puentes) se trasladaran por Cusco, para su intervención en el mes de noviembre, en la ruta Quellomayo – Ozonampiato.

Cabe indicar que las gestiones de los 16 puentes modulares efectuadas por el Mg. Boris Chávez Zeballos ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gerencia de la Unidad General de Puentes e Intervenciones Especiales, asciende a la suma de 32 millones 235,600 soles.

En la comunicación, el burgomaestre señaló que mañana martes, en la reunión que sostendrá en la PCM, reiterará la invitación al Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y Funcionarios del MTC, la invitación para la ceremonia de instalación de los puentes modulares en Echarati, obra anhelada por la población convenciana desde hace mucho tiempo y que hoy es una realidad.

Se inició proceso de instalación de puentes modulares en Echarati