Histórica firma de convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Echarati y la UNIQ

En ceremonia especial realizada hoy en Echarati, el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIQ Dr. Oswaldo Luizar Obregon, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Echarati y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.

El convenio permitirá identificar y valorar las principales demandas tecnológicas para mejorar la capacidad de producción agrícola en el distrito de Echarati.

Con este propósito la gestión que lidera el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos viene formulando el proyecto de creación de un centro de innovación tecnológica y transferencia para la prestación de servicios en el distrito de Echarati, que se instalará en los terrenos donados por la comunidad de Illapani (06 hectáreas), la misma que contará con el soporte técnico – profesional de la UNIQ.

El proyecto contempla la instalación de un laboratorio de suelos, laboratorio de análisis de agua, laboratorio de análisis foliar, laboratorio de transformación agroindustrial, laboratorio de plagas y enfermedades, laboratorio de biocontroladores, laboratorio in vitro y una mini estación agrometereológica.

Estamos iniciando la ejecución del convenio para atender los problemas del día a día de los productores, por eso felicito al alcalde por la iniciativa y estamos seguros que esta alianza estratégica contribuirá al desarrollo de la actividad agropecuaria en Echarati, manifestó el Dr. Oswaldo Luizar Obregon.

Somos una gestión comprometida con el desarrollo de la agricultura y haremos todos los esfuerzos para que se hagan realidad el Instituto Agropecuario en Kiteni, el Instituto Lingüístico en Koribeni, el instituto de investigación de cacao, la fábrica de chocolate, la planta de procesamiento de cítricos, dijo el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, tras la firma de tan importante convenio.

En mérito a la voluntad política de las autoridades universitarias, la Municipalidad entregó resoluciones de reconocimiento al Dr. Oswaldo Luizar Obregon, Dr. Roosevelt Benel Villalobos Diaz y Dr. Manuel Antonio Canto Saenz.

Histórica firma de convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Echarati y la UNIQ

Histórica firma de convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Echarati y la UNIQ

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar