Ratifican a Quillabamba como sede de FICAFE 2020

La ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco, fue ratificada hoy como sede para la organización de la V Feria Internacional del Café FICAFE 2020 y Taza de Excelencia, durante la ceremonia de inauguración de FICAFE 2019 que se desarrolla en Jaén, Cajamarca.

La información fue compartida por el alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos, quien participa en tan importante evento en compañía del alcalde provincial Lic. Hernan de la Torre Dueñas, regidores, presidente de la Federación Provincial de Cafetaleros de La Convención Julio Moreyra Quispe y productores de la ubérrima provincia.

El próximo 05 de diciembre se subastarán entre 550 a 15 mil dólares el quintal de café de los participantes en la Feria Internacional de Café. Concursan en la feria cafés de una taza de excelencia de 87 puntos a más. La calificación está a cargo de 28 catadores internacionales de América, Europa y Asia.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos recorrió la feria en compañía de la Ministra de Producción Rocio Barrios, Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vázquez y la reconocida catadora mundial Erin Wang, representante de la Alliance For Coffee Excellence (ACE) de los Estados Unidos.

Además del esperado concurso de la Taza de Excelencia al que están clasificados 05 caficultores de la región Cusco, se realizarán paralelamente el campeonato de barismo (campeonato de arte latte dibujo en la tasa de café capuchino), Feria de exhibición, congreso cafetalero y la rueda de negocios con los cientos de compradores de todo el mundo en el que participaran los caficultores del distrito de Echarati.

Ratifican a Quillabamba como sede de FICAFE 2020