Municipalidad de Echarati pone en funcionamiento sistema de videovigilancia en la capital del distrito

Con la finalidad de prevenir la delincuencia común y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía, la Municipalidad de Echarati puso en funcionamiento hoy el sistema de videovigilancia en la capital del distrito.

A través del Proyecto de Seguridad Ciudadana, se instalaron 06 cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas de la localidad de Echarati.

Las cámaras tienen un alcance de 300 metros, una vista de 360 grados y visión nocturna para registrar imágenes nítidas.

El centro de monitoreo se encuentra ubicado en el local de Seguridad Ciudadana, que funciona a espaldas del campo ferial de Echarati. El registro se realiza en tiempo real las 24 horas del día y la capacidad de almacenamiento es de 45 días.

Los equipos se encuentran instaladas en Calcapampa, Pispita, Puente Echarati, Piscina y Plaza de Armas – Echarati.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, manifestó que el sistema de video vigilancia se instalará en los principales centros poblados del distrito para mejorar la seguridad en Echarati.

En la ceremonia de inauguración y puesta en servicio del sistema de video vigilancia en Echarati participaron el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, alcalde de Palma Real Jhon Conchoy Gonzales, integrantes del CODISEC y funcionarios de la Municipalidad de Echarati.