Beneficiarios de proyecto roya en Kepashiato reciben insumos y equipos para controlar plaga

La Municipalidad de Echarati, a través del Proyecto Roya del café, entregó ayer insumos y equipos a los beneficiarios del sector de Alto Kepashiato, con la finalidad de reducir la incidencia de la plaga de la roya.

A cada beneficiario se entregó una mochila fumigadora, fungecidas contra la roya, fertilizante nitrador, enmiendo Dolomita, ulexita, sulfato de zinc, sulfato de manganeso, sulfato de potasio, cuaderno de productor, así como serrucho, máscara de protección y guantes.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, acompañado del alcalde de Kepashiato Daniel Barrientos, regidor Isaías Gómez Gómez, jefe zonal kepashiato y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, hizo la entrega de los insumos y equipos a los beneficiarios del Proyecto de la Roya del Café, en la parcela del Sr. Florencio Zuloaga, en el sector de Santa Luicita.

El proyecto beneficiará a 395 familias de Alto Kepashiato. El avance físico es de 79% y el financiero de 62%.

Como gestión municipal y como productores tenemos el reto de mejorar y elevar la calidad de nuestros cafés especiales, con la mira del Ficafé 2020, que se organizará en nuestra provincia, dijo el alcalde Boris Chávez.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su alegría y el compromiso de seguir trabajando para mejorar sus cafés, con el apoyo de la Municipalidad.

Estamos contentos por el soporte técnico que nos brinda señor alcalde Boris Chávez y esto nos motiva a trabajar mucho más por nuestra familia y comunidad, dijo muy emocionado Florencio Zuloaga, beneficiario del proyecto.