Inauguración de centro piscícola de producción de pacos en Kepashiato

En ceremonia emotiva, el alcalde de la Municipalidad de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos, inauguro ayer el centro piscícola de producción de pacos, instalada en el sector de Sol Naciente, zonal Kepashiato.

El centro piscícola consta de 04 pozas, con 7 mil m2 de espejo de agua para la post larva, levante y engorde de más de un millón de peces amazónicos de la variedad paco y gamitana. Además, incluye un módulo de atención al público con depósito, cocina, SS.HH. y salón de capacitación.

Nuestro objetivo es elevar la producción de pacos a 05 millones para cubrir la demanda del mercado local y regional, y convertir el centro piscícola en un atractivo turístico, dijo el alcalde Boris Chávez Zeballos en la ceremonia de inauguración.

La presidenta de la Asociación de Super Paco Sra. Edith Alvarez, felicitó al alcalde Boris Chávez por la voluntad política para priorizar la ejecución del proyecto de peces amazónicos que contribuirá a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos económicos de las familias.

Participaron en la ceremonia protocolar, el alcalde de Kepashiato Daniel Barrientos, regidor Isaías Gómez Gómez, Jefe zonal Kepashiato Ing. Marcelino Huaman, Gerente de Desarrollo Económico Ing. Piter Mejía Catalán, técnicos del proyecto de peces amazónicos, Asociación Super Paco, funcionarios de la Municipalidad, beneficiarios y población.

MDE inauguro centro piscícola de producción de pacos en Kepashiato