Manolo del Castillo visito Echarati tierra de los cafés especiales y el cacao chuncho

El carismático y popular reportero Manolo del Castillo, conductor de Reportaje al Perú, el fin de semana visitó el distrito de Echarati con la finalidad de realizar un informe periodístico sobre los principales recursos turísticos, costumbres y tradiciones de Echarati.

El poblado de Chaco Rosario, el mirador de Condor Senca, el Centro de Interpretación y la finca La Perla de Paul Román, le abrieron las puertas de ingreso al distrito a las cámaras de Reportaje al Perú.

La Montaña de Torontoypata, con sus magníficas cataratas de 15 y 20 metros de altura, con su flora de helechos, orquídeas, líquenes, mata palo, leche leche y el famoso gallito de las rocas que anidan en las paredes del cañón, fue un lugar que impresionó a Manolo, en el segundo día de visita a Echarati.

El domingo 03 de noviembre, recorrió las calles del Poblado de Echarati y las famosas piscinas del distrito que todos los fines de semana acoge a visitantes de Quillabamba y Cusco.

Más tarde, la ruta del cacao y la Chocofinca de Don Demetrio Villavicencio recibieron al reportero para mostrar el producto bandera del distrito (cacao chunchu), que es el principal insumo de los famosos chocolates que dan la vuelta al mundo.

El lunes 04, Manolo se dio un chapuzón al pie de la majestuosa catarata de Illapani y por la tarde compartió momentos inolvidables, alrededor de una fogata, con la población de la Comunidad Nativa de Koribeni. Como no podía ser, en Sahuayaco degusto un exquisito y crocante paco frito.

Después de su viaje de aventura por Echarati, Manolo del Castillo recibió un reconocimiento del alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, en la reunión que compartieron en Quillabamba con los productores agroindustriales (Pumati, Chema, Quienty y Tucan) y la embajadora del café echaratino Sra. Filomena Pinares.

Estamos agradecidos al Director de Planeamiento de la Dircetur Lic. Hebert Paz y al gobernador regional Jean Paul Benavente por gestionar la presencia de Manolo del Castillo en Echarati y el compromiso que tienen con el desarrollo del distrito, dijo el alcalde.

Como corolario de su periplo por la Convención, Manolo del Castillo realizará hoy canotaje en el río Vilcanota, de Santa María a Quillabamba, en compañía del alcalde Boris Chávez Zeballos.