Resultado del simulacro nocturno multipeligro en Echarati

A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se viene registrando en la zona, se produjo esta noche movimiento de masa que afectó varias viviendas en el sector de Puente Echarati, distrito de Echarati, dejando como resultado del simulacro nocturno, 18 personas que perdieron la vida, 03 personas desaparecidas, 12 heridos, 20 viviendas colapsadas y 19 familias damnificadas, de acuerdo al reporte preliminar alcanzado por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Echarati.

Las personas heridas fueron auxiliadas por efectivos de la PNP, Compañía de Bomberos y Seguridad Ciudadana y evacuadas al Centro de Salud de Echarati para su atención inmediata.

El Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Echarati Arq. Santiago Ovalle Zamalloa, felicitó a las instituciones y población por su participación en el simulacro convocada a nivel nacional, con el objetivo de preparar a la ciudadanía ante eventualidades de la naturaleza que pongan en riesgo la vida humana y afecten la propiedad.

Cabe precisar, que el presidente de la Plataforma de Defensa Civil alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, se reunió con las autoridades del distrito para coordinar la organización del simulacro en el distrito.

Resultado del simulacro nocturno multipeligro en Echarati