Segundo paquete de puentes para Echarati partieron hoy desde Lima

El segundo paquete de puentes (09 puentes) que se instalaran en la vía de integración con el Vraem entre Echarati – Kimbiri – Pichari, partió hoy de la ciudad de Lima con destino a Cusco.

Los 09 puentes modulares son transportados en 10 convoyes, de 04 unidades cada uno. Se estima para este domingo su arribo a la región de Cusco.

El alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos, se encuentra en la ciudad de Lima haciendo las respectivas coordinaciones con el Presidente de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, para el lanzamiento de los puentes en el mes de diciembre.

Cabe indicar que se ha incrementado a 20 el número de puentes gestionados por el alcalde Boris Chávez ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gerencia de la Unidad de Puentes e Intervenciones especiales, con una inversión de 40 millones de soles.

Los primeros 07 puentes se instalarán en el tramo Cielo Punco – Aguas Calientes, en los sectores de Cielo Punco I (21.34 metros de luz), Cielo Punco II (24.38 metros de luz), Talancato I (51.82 metros de luz), Rumi Paccha I (27.43 metros de luz), Rumi Paccha II (24.38 metros de luz), Cascada (21.34 metros de luz) y Aguas Calientes (27.43).

En tanto que, que el segundo paquete de puentes (09 puentes) se instalarán en la ruta Quellomayo – Ozonampiato.

Segundo paquete de puentes para Echarati partieron hoy desde Lima