Autoridades y actores sociales de Echarati se capacitan en gestión de conflictos sociales

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los participantes para la incorporación de herramientas de comunicación y negociación que permitan crear consensos, el Gobierno Regional de Cusco, en coordinación con la Municipalidad de Echarati, llevan a cabo hoy el Taller de Conflictos Sociales, dirigido a las autoridades y actores sociales del distrito de Echarati.

El evento fue aperturado por el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Echarati CPC. Yony Farfán, quien destacó la importancia de los temas que se abordaran en el taller de capacitación y la presencia de las autoridades de Echarati.

Temas como negociación y poder para la prevención y transformación de conflictos sociales, mecanismos y entidades competentes para la articulación regional y nacional, son abordados por la Mg. Eva Palomino, en su calidad de ponente.

Según la Defensoría del Pueblo, en el país se ha identificado 183 conflictos sociales, de los cuales 135 están activos y 48 en situación de latentes. Cusco es la segunda región con más conflictos en el territorio nacional.

Autoridades y actores sociales de Echarati se capacitan en conflictos sociales