Municipalidad de Echarati planta arboles por semana forestal

En el marco de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional que se recuerda el 08 de Noviembre, la Municipalidad de Echarati, mediante la Gerencia de Medio Ambiente, realizó hoy la plantación de árboles en el sector de Cocabambilla, zonal Echarati, con la participación de autoridades y beneficiarios del Proyecto Forestal Cocabambilla – Sajiruyoc.

A través de estas actividades, la Municipalidad de Echarati busca sensibilizar y reflexionar a la población sobre la conservación de los bosques y árboles como capital natural y sustento para la actual y próximas generaciones.

El distrito de Echarati posee miles de hectáreas reforestadas que requieren conservarse y complementarse para mitigar el cambio climático, señaló el Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Echarati Ing. Américo Álvarez.

De igual manera, destaco que la gestión que lidera el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos ha priorizado para este año la elaboración del perfil del Bambú, como una propuesta ambiental para conservar las fuentes hídricas en todo el ámbito distrital.

Previa a la plantación de árboles de pino, se realizó el ritual de alcanzo de la ofrenda a la pacha mama, con chicha y la hoja de coca, como muestra de respeto a la madre naturaleza y los apus tutelares del distrito.

Destacar la presencia del representante de SERFOR Ing. Omar Monteza Rosales; técnicos de la Gerencia de Medio Ambiente y beneficiarios del Proyecto Forestal de los sectores de Cocabmabilla y Sajiruyoc.

Municipalidad de Echarati planta arboles por semana forestal

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar