Beneficiarios del proyecto roya de Echarati intercambian experiencias para combatir plaga

Con la finalidad de fortalecer las capacidades a través del intercambio de experiencias en la labor de mitigación de la incidencia de la plaga de la roya amarilla en el cultivo del café, el fin de semana se realizó la pasantía interna entre los beneficiarios del proyecto de la zonal Echarati, organizada por la Municipalidad de Echarati, Gerencia de Desarrollo Económico.

El encuentro se llevó a cabo en la parcela de la familia Roque, sector de Mayungari, Palma Real, con la participación de productores de Belempata, Miraflores, Moyomonte y Toromtoypata.

El referido proyecto beneficia a 600 familias de la zonal Echarati, a quienes se hizo entrega de insumos y equipos para la instalación de biofertilizantes, bioplaguicidas y abonos.

Cada beneficiario recibió timbos de 80 litros, planchas de calamina, tubos de fierro e insumos como roca fosfórica, sulfato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de magnesio, sulfato de manganeso, hierro, potasio, yogurt, melaza de caña, levadura de pan, hidróxido de calcio, entre otros.