Segundo paquete de puentes para Echarati arribaron a Kepashiato

El convoy de 04 camiones que transportan el segundo paquete de los puentes modulares para la vía de integración con el Vraem entre Echarati – Kimbiri – Pichari, arribó ayer al Centro Poblado de Kepashiato, en medio de la alegría de la población y las autoridades.

Después de un largo recorrido desde la ciudad de Lima, su paso por Cusco y su arribo a la provincia de la Convención, genero mucha expectativa por la concreción de una obra anhelada por la población de la provincia.

El segundo paquete de puentes se instalara en los sectores de Ozonampiato I, Ozonampiato II, Ozonanpiato medio, Progreso, Kinkuri, Mejía I, Mejía II, Talancato II y Quellomayo.

Cabe indicar que en la actualidad están en proceso de construcción los primeros 07 puentes, los mismos que se instalarán en el tramo Cielo Punco – Aguas Calientes, en los sectores de Cielo Punco I (21.34 metros de luz), Cielo Punco II (24.38 metros de luz), Talancato I (51.82 metros de luz), Rumi Paccha I (27.43 metros de luz), Rumi Paccha II (24.38 metros de luz), Cascada (21.34 metros de luz) y Aguas Calientes (27.43).

Gracias a la gestión del alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gerencia de la Unidad de Puentes e Inversiones Especiales, el número inicial de 16 puentes se incrementó a 20, con una inversión ascendente a los 40 millones de soles.

El primer paquete de puentes entre Cielo Puncu y Aguas Calientes se entregará en el mes de diciembre, motivo por el cual el alcalde Boris Chávez viene haciendo las coordinaciones para la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra y funcionarios del MTC.

Con el mejoramiento de la transitabilidad de la vía de integración con el Vraem, las oportunidades de intercambio comercial y económico entre Cusco y Ayacucho se fortalecerá enormemente para beneficio de la población, manifestó el alcalde tras el arribo de los puentes a Echarati.

Segundo paquete de puentes para Echarati arribaron a Kepashiato