MDE socializa planes de vida en las comunidades nativas

La Municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de los Pueblos Originarios Amazónicos, inicio el 07 de noviembre con la sociabilización de los planes de vida en las Comunidades nativas de Koribeni, Pakishiari y Shimaa.

La Municipalidad de Echarati reconoce que el Plan de Vida es un instrumento de gestión y planificación estrategia propia de los pueblos indígenas u originarios, el cual posee gran utilidad tanto para la gestión y planificación de las tierras y territorios de los pueblos originarios.

Este importante documento de la promoción de la participación y representación indígena en temas locales fue aprobado por Ordenanza Municipal N° 09-2019-MDE, en fecha 15 de mayo del presente año.

En dichas reuniones se presentó a los nuevos responsables del Proyecto Mejoramiento del desarrollo Cultural para la Conservación de la Identidad de las Comunidades Originarios Amazónicas del Alto Urubamba del Distrito de Echarati. Inspector Ing. Avelino Arias Escobar, Residente Prof. Angélica Flores Concha, quienes a partir de la fecha serán los encargados de la ejecución del Proyecto.

La próxima reunión de socialización se realizará en la comunidad nativa de Montecarmelo, el 19 y 20 de noviembre.

MDE socializa planes de vida en las comunidades nativas