Productores de plátano de Ivochote realizan pasantía técnica de producción y procesamiento de banano a la región Piura

Integrantes de la asociación de productores de plátano de Ivochote AAPIVO viajaron a la ciudad de Piura para conocer experiencias exitosas realizadas en producción y post cosecha de plátano, plantas de procesamiento de productos deshidratados, procesamiento y comercialización de derivados e innovaciones tecnológicas.

La pasantía es organizado por la Municipalidad de Echarati, a través de la gerencia de desarrollo económico como parte de las metas de programadas del proyecto plátano de Ivochote, donde incluye visita guiada a organizaciones y cooperativas que a través del trabajo asociativo lograron empoderarse de mercados nacionales e internacionales.

La pasantía técnica tiene previsto visitar la asociación de pequeños productores orgánicos de Querecotillo, conformada por 600 productores con 450 hectáreas de banano en producción para exportación, el fundo Don Eloy ubicado en la zona de Chalacalá, la planta de procesamiento de productos deshidratados MAQFRUEX del Perú EIRL ubicado en Cieneguilla y la empresa “Agroindustrias Millenium” dedicada al procesamiento y comercialización de chifles.

En Piura existen un promedio de 9 mil productores de banano orgánico los cuales alcanzan un promedio de 205 mil toneladas métricas al año.