Más familias se benefician con materiales e insumos para combatir la roya amarilla en Kiteni

Con la finalidad de optimizar la producción de café, libre de enfermedades, la Municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, entregó ayer materiales e insumos a los beneficiarios del Proyecto Roya del Café de Viracochasi, en la zonal Kiteni.

La entrega de materiales e insumos estuvo a cargo del alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, regidor Edgar Meléndez Guzmán y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico. La actividad contó con la participación de beneficiarios de los sectores de Unión Alto Viracochasi, Viracochasi Centro, La Joya y Misterio.

El proyecto cuenta con 325 beneficiarios, en los tres años de ejecución se intervino 520 hectáreas, implementando los componentes de control fitosanitario de la roya amarilla, capacitación en escuelas de campo y participación en eventos feriales para promover el desarrollo de capacidades.

Gracias al proyecto hemos recuperado nuestra producción de café y continuaremos mejorando y elevando la producción, manifestó Roberto Costillas, Presidente del Comité Central del Proyecto.

Viracochasi es una zona eminentemente productora de café, que requiere recuperar los estándares de producción y elevar la calidad, con miras a participar en la Feria Internacional de Café, que tendrá como sede nuestra provincia, señaló el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, en la ceremonia.