Campaña preventiva en salud y atención odontológica en las zonales de Kepashiato e Ivochote

Los niños del nivel inicial, primaria y secundaria de la localidad de Saniriato en Ivochote y el poblado de Kepashiato se se beneficiaron con la campaña preventiva promocional de salud bucal, desparasitación y lavado de manos, además de recibir su kit de higiene bucal (cepillo y pasta dental), fluorización dental y atención odontológica para los alumnos y población en general.

La Coordinación de Salud e Higiene de la Municipalidad de Echarati, viene trabajando de mano con el Plan de Incentivos Meta 04, para lograr una niñez libre de anemia y con una alimentación saludable.

Según información del MINSA, los parásitos intestinales en niños favorecen la anemia y la desnutrición crónica.

Es por ello que la Municipalidad de Echarati viene llevando talleres de lavado correcto de manos, desparasitación con albendazol de 200mg. y prevención de enfermedades bucales en las instituciones educativas del ámbito de distrito.