Jóvenes echaratinos se capacitan en catación de cafés

Un grupo de jóvenes echaratinos, hijos de cafetaleros del distrito, se vienen preparando para ser catadores de café e ingresar al mundo del café rumbo al concurso Taza de Excelencia 2020, que tendrá como sede la ciudad de Quillabamba.

Para tal propósito, la Municipalidad de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, adquirió equipos modernos y medidores de humedad portátiles para catación de café.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, dijo que seguirán impulsando todas las actividades tendientes a mejorar la producción y calidad del café echaratino, dando oportunidad a los jóvenes del distrito.

Como parte de los preparativos para el Ficafé 2020, hoy se tiene previsto la presentación de Happy Coffee Hour, en la plaza de Echarati, con la presencia de la empresa Ascaso Perú, que compartirá conocimientos sobre el café, latte art, show barista, concursos, premios y degustación de los excelentes cafés de Echarati.

Jóvenes echaratinos se capacitan en catación de cafés