Comunidades nativas de Echarati se implementan con telares artesanales

Las comunidades nativas de Monte Carmelo, Chocopishiato, Poyentimari, Shimaa, Tipeshiari y Matoriato se beneficiarán con la implementación de talleres artesanales para la elaboración de textiles, gracias al proyecto de Mejoramiento del Desarrollo Cultural para la Conservación de la identidad, impulsada por la Municipalidad de Echarati.

La ceremonia simbólica de entrega de las máquinas telares artesanales se realizó esta tarde en la plaza de la localidad de Echarati, con la presencia del regidor Gary Moreano Osorio, Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos Econ. Benito Alarcón Mena, gerentes de línea, jefes de las comunidades nativas de Monte Carmelo, Shimaa, Chacopishiato y beneficiarios.

El equipamiento consta de 02 hiladoras semi industriales, 01 máquina recta industrial, 01 telar artesanal con diseño clásico de iconografía Machiguenga y 01 telar artesanal complejo, además de la capacitación que se efectuará en cada una de las comunidades.

Los beneficiarios agradecieron al alcalde Boris Chávez Zeballos por la decisión política para involucrar a las comunidades nativas en el desarrollo con identidad del distrito, con la elaboración de los planes de vida (instrumentos de gestión), ejecución de obras y la promoción cultural.

Gary Moreano, dijo que las comunidades nativas tienen una mayor presencia en la actual gestión y una muestra es la implementación de los talleres que permitirán promocionar sus productos y mejorar sus ingresos económicos.

Como parte de la actividad, las comunidades beneficiarias participaron de la feria artesanal con la exposición y comercialización de sus productos.

Comunidades nativas de Echarati se implementan con telares artesanales