MDE entrego plantaciones del proyecto forestal Rosario Mayo

Pinos de una altura de siete metros cubren ahora un área de 200 hectáreas en las faldas del Urusayhua, entre Rosario Mayo y San Lorenzo, en la zonal Echarati, gracias al proyecto forestal ejecutado por la Municipalidad de Echarati. El proyecto se inició en febrero de 2015 y hoy se hizo la entrega a los beneficiarios en el sector de Alto Pispita.

El proyecto permitió instalar más de 200 mil plantones de pino en terrenos degradados por los incendios forestales y la tala indiscriminada, con una inversión de 4 millones 800 mil soles.

Para darle sostenibilidad al proyecto, las 180 familias beneficiarias están constituidas en una asociación con personaría jurídica, inscrita en registro público y organizado en comités (Rosario Mayo, Calzada, Pispita y Sana Lorenzo).

Previa a la entrega simbólica de las plantaciones, el regidor Gary Moreano Osorio, técnicos de la Gerencia de Medio Ambiente y beneficiarios, recorrieron el bosque de pinos en la parcela del Sr. Alipio Bustamante Zárate.

El regidor Gary Moreano, felicitó a los beneficiarios por el trabajo y la dedicación puestos en la ejecución del proyecto, que permite ahora contar con un vasto bosque de pinos, recuperar la flora y fauna y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Forestal de Rosario Mayo Sr. Alipio Bustamante, expresó su agradecimiento al alcalde Boris Chávez Zeballos por la decisión política para concluir con el proyecto y la ampliación del presupuesto que permitió este año ejecutar el recalce, abonamiento y limpieza de 44,400 plantones de pino.

MDE entrego plantaciones del proyecto forestal Rosario Mayo