Por primera vez en la provincia La Convención se viene implementado la tecnología in vitro para el cultivo del plátano

El último fin de semana el regidor Gary Moreano Osorio y el Ing. Peter Mejía, Gerente de Desarrollo Económico, visitaron el proyecto plátano de la zonal Kepashiato, sector Materiato, para verificar las plantas en vitro que llegaron desde Trujillo.

Las plantas en vitro fueron instaladas en los cuatro semilleros instalados en Materiato, que tienen la particularidad de estar acondicionado para aclimatar las plantas con cultivo in vitro.

La finalidad de optar por esta tecnología in vitro es la pureza, Calidad, homogeneidad de las plantas en la variedad Williams y Valery, además de estar libre de insectos y enfermedades en cualquier época del año.

El proyecto se implementa en 35 sectores de Kepashiato, en donde se instalarán 120 hectáreas de unidades de transferencia tecnológicas y 700 parcelas definitivas.

El proyecto se inició el 27 de mayo del 2019, y el avance físico acumulado es de 10.72 %, con respecto al expediente técnico del proyecto. El avance financiero de proyecto es de 8.55%, con respecto al presupuesto total del expediente técnico de proyecto.