Proyecto de residuos sólidos premio a vecinos que realizaron una recolección selectiva

La Municipalidad Distrital de Echarati, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y el Proyecto de Residuos Sólidos Multizonal, premiaron a los vecinos que realizaron una segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en las viviendas de los centros poblados del distrito de Echarati.

Para tal fin, se desarrollaron actividades previas de sensibilización y registro de viviendas participantes del programa en un trabajo de visita puerta a puerta, así como el diagnóstico de la cadena de segregación en la misma.

La actividad estuvo dirigida por la residente del proyecto Ing. Pakris Yucra Velásquez, la supervisora Ing. Martha Baca, promotores y ciudadanía previamente empadronados.

Con estas actividades se espera que se motive y consolide la cultura ambiental en los vecinos del distrito de Echarati, reduciendo la contaminación generada por los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente.