Timoteo Mamani Ccoa, ejemplo de superación y enseñanza en Palma Real

Meditemos por un momento sobre lo que podríamos lograr en la vida, con o sin discapacidad. No tenemos que ser extraordinarios, solo debemos ser productivos, explotar nuestras virtudes y tener el convencimiento de que podemos superar cualquier obstáculo que se ponga en nuestro camino. Es un gran logro para cualquier ser humano realizar actos extraordinarios, pero es mayor logro cuando esto se hace a pesar de una discapacidad.

Timoteo Mamani Ccoa, es un ejemplo de vida en el centro poblado de Palma Real, con un poco más de 65 años de edad, la discapacidad no fue un obstáculo para continuar con su vida, más bien buscó nuevas oportunidades en actividades como la venta de residuos sólidos descartables, conformando una asociación “Por una Vida Sana y sin Contaminación”; en Palma Real. Timoteo, junto a sus 5 socios, recolectan botellas descartables del centro poblado y del relleno sanitario de Palma, actividad reglamentada mediante una resolución otorgada por la Municipalidad de Echarati.

El relleno sanitario de Palma Real cuenta actualmente con 6 trincheras para la disposición final de residuos sólidos no reaprovechables, 2 composteras y 2 lombriceras, para la transformación de la materia orgánica en compost.

Actualmente se recibe 2 toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales 1 tonelada corresponde al residuo orgánico y 1 tonelada a residuos reciclables entre los que podemos mencionar botellas PET, plásticos duros, chatarras, aluminio y la fracción restante a materia no reaprovechable como bolsas, tecnopor, pañales, etc.

Timoteo Mamani Ccoa, ejemplo de superación y enseñanza en Palma Real

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar