Inmediata intervención de la Municipalidad de Echarati en huaico producido en la zona de Siete Tinajas

A consecuencia de la torrencial lluvia ocurrida en la madrugada del martes 7 de enero de 2020, se produjo la caída de huaico en la zona del badén Siete Tinajas, en la ruta Quillabamba – Echarati.

El huaico habría ocurrido al promediar las 6:30 de la mañana, el río que lleva el mismo nombre del atractivo natural, se desbordó y afectó las casas, comercios y chacras de familias aledañas. Así mismo el huaico dañó parte de la carretera que une a la ciudad de Quillabamba con el poblado de Echarati, el tramo afectado fue aproximadamente 30 metros, que ocasionó el cierre temporal de tránsito.

Gracias a la inmediata intervención de la Municipalidad Distrital de Echarati con su alcalde Hebert Peña Arroyo, se logró limpiar las piedras y lodo que impedía el desplazamiento en la carretera, de igual forma en trabajo conjunto con el cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de la Convención, se atendió a las familias afectadas por el huaico.

Al momento solo se registran daños materiales, así como la ruptura de tuberías de distribución de agua que abastece a la zona de Calzada; sin embargo se desconoce sí el atractivo natural de siete tinajas habría tenido algún daño.

Inmediata intervención de la Municipalidad de Echarati en huaico producido en la zona de Siete Tinajas

Echarati, al encuentro del bicentenario. Gestión 2019 – 2022

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar