Limpieza y descolmatación del río Rosario Mayo

Desde las 5:00 de la mañana del día miércoles 8 de enero del presente, la Municipalidad de Echarati realiza trabajos de limpieza y descolmatación del rio Rosario Mayo a la altura del Puente de la Mancomunidad, frontera con el distrito de Santa Ana.

A consecuencia del temporal de lluvias se incrementó el cauce de los ríos y riachuelos del distrito, en algunos casos generando masa aluvial. Desde el día de ayer el río Rosario Mayo ha generado preocupación en las autoridades y pobladores, ya que el aumento de caudal generó considerables deslizamientos que afectaron directamente al Puente de la Mancomunidad; zona de importancia que une a los distritos de Echarati y Santa Ana.

Por tal motivo, equipos y maquinaria de la Municipalidad de Echarati realizan arduos trabajos para descolmatar la zona afectada. Las labores fueron supervisadas por el alcalde, Hebert Peña Arroyo. “Para nosotros es una preocupación que Echarati no este considerado en los distritos en estado de emergencia por el temporal de lluvias, yo creo que con estos sucesos ya nos estén incorporando”, declaró el alcalde.

Limpieza y descolmatación del río Rosario Mayo

Echarati, al encuentro del bicentenario. Gestión 2019 – 2022