Café para Comercialización

ECHARATI LOGRA HISTÓRICO PUNTAJE EN CALIDAD DE CAFÉ PARA COMERCIALIZACIÓN.

A través del acuerdo comercial entre la Municipalidad Distrital de Echarati con la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras – COCLA; se logró la comercialización de cafés especiales a mercados internacionales como los de Finlandia, Gran Bretaña y Estados Unidos; alcanzando puntajes en taza de hasta 86.88, clasificándolo como café especial de alta calidad.
Esta información fue dada por el gerente general de la Central de Cooperativas – COCLA, Vladimir Vivanco; en la ceremonia de reintegro de entregas de café de la campaña 2019 a los productores cafetaleros de Echarati, realizada el miércoles 22 de enero, en el local institucional de COCLA, en la ciudad de Quillabamba.
Cabe resaltar que el puntaje histórico es el resultado de la intervención del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena de Valor del Cultivo de Café en las Zonales de Echarati” – Cafés Especiales, que promueve la Municipalidad de Echarati, el cual capacita técnicamente a los agricultores cafetaleros, con el objetivo de elevar la calidad y producción de café.
“El objetivo fue capacitar a nuestros agricultores, monitoreándolos, llevándolos a pasantías, para que tengan mejores experiencias, a la fecha tenemos resultados como la productora que alcanzo una taza de 86 (puntos), que es un alto índice que nos indica que el proyecto ha tenido resultados; seguiremos apoyando a nuestros agricultores”, declaró el regidor Gary Moreano, quien junto al regidor Edgar Melendez, representaron a la Municipalidad de Echarati.
Con este logro los agricultores cafetaleros pudieron duplicar el precio de su producto a diferencia de años anteriores, beneficiando a más de 800 familias de las cinco zonales; Echarati, Kiteni, Kepashiato, Palma Real e Ivochote. Las mismas que representarán al distrito Echaratino en la Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFE 2020, próxima a realizarse en la ciudad de Quillabamba.
Las capacitaciones continuarán por parte de la Municipalidad de Echarati mediante su proyecto de Cafés Especiales, con el fin de que más agricultores aprendan las técnicas y estrategias para elevar la calidad de taza de café.

CAFÉ PARA COMERCIALIZACIÓN

Echarati, al encuentro del bicentenario. Gestión 2019 – 2022