Se presentó SERVICIO DE CUNA MÁS del MIDIS en el Distrito de Echarati.

Gracias a actual gestión de la Municipalidad Distrital de Echarati, se presentó el programa nacional de acompañamiento familiar, la misma que beneficiará a los niños y niñas de las 22 comunidades nativas.

En ceremonia protocolar, realizada el miércoles 29 de enero en el Palacio Municipal de Echarati, el Ministerio de Inclusión Social médiate el Programa Nacional Cuna Más presento el servicio de Acompañamiento de Familias para las comunidades Nativas de Echarati, con la presencia de la Viceministra de Prestaciones Sociales, Mg. Patricia Balbuena Palacios y equipo técnico.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde Hebert Peña Arroyo, la Viceministra de Prestaciones Sociales – MIDIS, Mg. Patricia Balbuena Palacios presentó a la población echaratina, el servicio del Programa Cuna Más, así mismo su equipo técnico expuso el plan territorial para su implantación, luego los asistentes, integrantes de las familias de las comunidades nativas y público en general hicieron llegar sus propuestas a las autoridades presentes.
Así mismo, como resultado de la ceremonia, se firmó el acta de compromiso e intenciones, por parte del Viceministerio, la Municipalidad de Echarati y las comunidades nativas, en la cual resalta la elaboración y suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, el cual beneficiara con la importación de más programas sociales.
En la actividad también estuvieron presentes, la coordinadora de gestión comunitaria de Cuna Más, Lorena Prieto Coz; el jefe de la unidad territorial VRAEM Cuna Más, Carlos Gutiérrez Bilbao; jefe de la comunidad Monte Carmelo, Jorge Kategari Iratsimen, el director de COMARU, Agilio Semperi Borja; la sud directora de la gerencia de interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Teresa Campos Chong, integrantes del Concejo Municipal, Alcaldes de Centros Poblado y Jefes de la Comunidades Nativas.

CUNAMÁS EN 22 COMUNIDADES

Echarati, al encuentro del bicentenario. Gestión 2019 – 2022