Alcalde de Echarati planteo la intangibilidad de los recursos del canon

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de los alcaldes de la provincia de La Convención y el gobernador regional de Cusco se viene desarrollando hoy el Tinkuy descentralizado del Gobierno Regional de Cusco. Actividad que tiene lugar en el teatro municipal de la ciudad de Quillabamba.

En la reunión, el alcalde de la Municipalidad de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos ratifico la necesidad de exigir al gobierno central la declaratoria de la intangibilidad del canon ante el sistemático recorte del presupuesto a los gobiernos locales, motivo por el cual los alcaldes de la mancomunidad municipal de La Convención tienen previsto viajar el próximo 03 de julio a la ciudad de Lima.

De igual manera, reiteró al gobernador regional Jean Paul Benavente priorizar el mantenimiento de la vía Kumpirushiato – Saniriato, que integra los distritos de Echarati y Megantoni, para el cual es necesario suscribir un convenio interinstitucional para elevar la categoría de vía regional a nacional.

El distrito de Echarati demanda 600 millones de soles para la ejecución de proyectos para atender las necesidades de educación, salud, agro, infraestructura vial, pero somos conscientes de las limitaciones económicas del gobierno regional, dijo el burgomaestre echaratino.

Sin embargo, se tiene en cartera con el gobierno regional el financiamiento de cinco proyectos para el distrito de Echarati: saneamiento básico de Echarati, Palma Real, Kiteni e Ivochote, Puente Carrozable de Ccochapampa, Puente de Integración de Kepashiato, Mejoramiento del CRFA Musoc Illari de Chahuares.

Alcalde de Echarati planteo la intangibilidad de los recursos del canon en Tinkuy descentralizado