Alcalde resaltó trabajo exitoso del PROCOMPITE Echarati en el lanzamiento de PROCOMPITE agrario

[dropcap]P[/dropcap]or invitación del Ministerio de Agricultura el alcalde de Echarati, Boris Chávez Zeballos participó del lanzamiento del Procompite Agrario en la ciudad de Lima, un mecanismo de financiamiento que permitirá apoyar la agricultura familiar e impulsar proyectos productivos para los pequeños productores asociados.

En el desarrollo del evento el último fin de semana el alcalde echaratino resaltó que en la actualidad la municipalidad está invirtiendo 9 millones de soles a través del PROCOMPITE, “ahora nuestro gobierno local también se proyectará en beneficiar a pequeños agricultores con fondos no reembolsables gracias al PROCOMPITE AGRARIO, una nueva forma de seguir apoyando a ese 90% de pequeños agricultores, acotó Chávez.

Acto que contó con la participación de la titular de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, quien manifestó, “además del cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocios, esta herramienta puede considerar la transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios, para productores organizados”, acotó.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura, el cofinanciamiento puede variar entre el 50% al 80%, de planes de negocio cuya inversión va entre los S/200 mil, a S/. 1 millón, esta dependerá si los solicitantes son personas naturales organizadas o personas jurídicas.

Además, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) – Agroideas, tienen la responsabilidad de definir los procedimientos y herramientas para su implementación y ejecución.

Muy agradecidos por la difusión

Visita del Alcalde de Echarati al lanzamiento del PROCOMPITE agrario