Aprovechamiento productivo del bambú en el distrito de la florida en Cajamarca

Aprovechamiento productivo del bambú en el distrito de la florida en Cajamarca

[dropcap]L[/dropcap]os beneficiarios líderes del proyecto forestal de Tintiniquiato, visitaron la mayor extensión del cultivo de bambú en el país, en el sector Limoncito, distrito la Florida, en Cajamarca, con más de 5 mil hectáreas reforestadas con la especie bambú, cultivados de manera individual.

Esta visita se realizó con la finalidad de conocer in situ el manejo y cultivo de esta especie vegetal en las diferentes comunidades de La Florida, observar el trabajo de viveros de propagación y compartir conocimientos y experiencias en instalación de viveros, cosecha y post cosecha, comercialización, variedades de bambú, problemas fitosanitarios, la elaboración y construcción de muebles de bambú.

Los regidores de Echarati Edgar Meléndez Guzmán y Humberto Soria Noriega acompañaron a la delegación de Tintiniquiato quienes impulsaran desde la Municipalidad proyectos con la especie bambú, por ser de gran importancia ambiental, social y económica, ya que es utilizada para diferentes actividades como defensa ribereña, artesanía, carpintería y construcción.

El residente del proyecto forestal Tintiniquiato Ing. Beto Canal Farfán, menciono que esto es un tema nuevo en Echarati, sin embargo, en algunos sectores existen plantaciones a pequeña escala, para lo cual se pretende implantar estos proyectos sostenibles en la zona, generando una alternativa económica a los agricultores en el distrito de Echarati.

Aprovechamiento productivo del bambú en el distrito de la florida en Cajamarca

Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022

Ir arriba