Audiencia pública descentralizada en el Centro Poblado de Kiteni

[dropcap]D[/dropcap]irigentes, representantes comunales y población del centro poblado de Kiteni participaron en la tercera audiencia pública descentralizada de rendición de cuentas del año fiscal 2018 y primeros 100 días de gestión municipal, la actividad fue presidida por la primera autoridad edil de Echarati, Boris Chávez Zeballos el sábado 20 de abril.

Entre la información resaltante y expuesta por las autoridades se dio a conocer sobre el inventario de la maquinaria encontrada en Kiteni, que asciende a 5 tractores oruga, 2 cargadores frontales,1 retroexcavadora, 3 volquetes, de los cuales, 6 equipos están inoperativos y 5 equipos en regular estado, para lo que se viene formulando un proyecto de mantenimiento integral.

Existen 37 proyectos sin liquidar, 10 obras paralizadas y 13 en continuidad, dentro de las que se tiene el camino vecinal Bajo Yanashiri-Alto Belén Las Palmeras, Trocha Carrozable Yomentoni-Alto Manguriari, I.E Nro. 501139-Kumpirushiato-Comunidad Managua, I.E Nro 50847 de Sangobatea, Carretera I.E Primaria Nro. 501236 Alto Yanashiri – Rosalpampa y Tocha Carrozable Alto Sangobatea-CC.NN La estrella.

Mientras que las obras por reiniciar son: Carretera Alto Confortayoc-Fundo Nuevo Paraíso, carretera Yanashiri-Alto Canaan, Carretera Koshireni-Selva Alegre, y por iniciar: Camino Vecinal en el sector de Kamonashiari- Alto Kamonashiari, I.E Nro. 501217 de Korimani Prometida en el sector Bajo Korimani y la gestión de 16 puentes modulares con Provias Descentralizado.

En los proyectos productivos se continua con los PROCOMPITE como Roya Amarilla del cafeto, Cadena de valor en cultivo de café en las 5 zonales, y en Medio Ambiente con la reforestación en 5 sectores de la margen derecha del río Alto Urubamba, reforestación en las comunidades de Agua Dulce, Koshireni, Progreso, Duchicela, Cirialo y Santoato, reforestación y gestión en la margen derecha de la microcuenca del rio Sangobatea.

Boris Chávez, alcalde de Echarati manifestó, “Es muy alarmante reducción presupuestal de 1000 millones en 2013 a 133 para el 2019, pero procuraremos ser eficientes en el gasto, lo que implica cuidar la calidad antes que la cantidad, para ello estamos considerando el desarrollo de 200 proyectos en donde priorizaremos mano de obra local, tal y como lo venimos haciendo a la fecha con un 95% de trabajadores echaratinos en Kiteni y demás zonales”, acotó Chávez.

Muy agradecidos por la difusión

Imágenes de la Audiencia pública descentralizada en el Centro Poblado de Kiteni

Audiencia pública descentralizada en el Centro Poblado de Kiteni