Beneficiarios de proyecto cafés especiales de San Antonio recibieron materiales para instalar secaderos

Beneficiarios de proyecto café especiales de San Antonio recibieron materiales para instalar secaderos

[dropcap]E[/dropcap]n cumplimiento de las actividades del Proyecto de Cafés Especiales que implementa la Municipalidad de Echarati, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, ayer se hizo la entrega simbólica de los materiales a los beneficiarios de San Antonio, Palma Real, para la instalación de módulos de secaderos solares.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos y el regidor Mario Romero Mendoza, entregaron calaminas transparentes, malla diamantada, agrofil e insumos de fertilización a los beneficiarios del proyecto, en la reunión realizada en el salón comunal de San Antonio.

La instalación de los módulos de secaderos solares se inició en todo el ámbito distrital y las familias beneficiadas con el proyecto café especiales son 700 en las cinco zonales de Echarati, según informo el residente del proyecto Ing. Hildedrando Lovaton.

Estamos impulsando los cafés especiales en todo el distrito, tenemos las condiciones favorables climá y piso ecológico para producir cafés de calidad, como lo ha demostrado la Sra. Filomena Pinares Rivera, ganadora del premio Summun 2019, señaló el burgomaestre echaratino.

Para el próximo año tenemos previsto la instalación de cafés especiales como una alternativa para la sostenibilidad de los proyectos forestales y contribuir de manera sostenida para mejorar los ingresos económicos de nuestros hermanos del campo, preciso.

El presidente de la Asociación de Productores de café de San Antonio Sr. Bruno Illa, felicitó al alcalde Boris Chávez Zeballos por apostar en la producción de cafés especiales y la agricultura, para recuperar la confianza en el trabajo del campo.