Boris Chávez le dice adiós a los diezmos y ratifica una gestión con transparencia

[dropcap]S[/dropcap]egunda rendición de cuentas del año fiscal 2018 e informe de los primeros días de gestión del gobierno municipal del alcalde de Echarati Boris Chávez y regidores, contó con la participación multitudinaria de la población del centro poblado de Palma Real el pasado 14 de abril, ratificando una gestión con transparencia.

La reducción del presupuesto municipal para el presente año, los 737 procesos penales activos y casi medio millón de soles que falta por rendir del año pasado, fueron algunas cifras alarmantes, a esto, se suma la alta cantidad de personal nombrado y permanente que superan 50 personas.

En su alocución el alcalde Boris Chávez manifestó, “se acabaron los diezmos, las majaderías y direccionamientos, es hora que Echarati recobre el sitial que alguna vez tuvo, un distrito con mucho potencial agrícola, que mostraba orgulloso al mundo entero, sus productos bandera como el cacao, café y otros”, acotó Chávez.

Entre obras y proyectos que reiniciaron e iniciaron en la zonal Palma Real este trimestre son los forestales en Illapani, Villa Venecia e Achiquito, lugares en la que se reforesta con pinos y se recupera la cobertura vegetal, en los productivos, el proyecto truchas, riego Piguiato, Simbeni y proyecto cafés especiales, en infraestructurales el SBI Chapo Sanatariato Bajo, construcción I.E 50983 Chapo Sanatariato y la I.E 501162 Chapo Grande.

Algunos retos que planifica la actual gestión, están enfocados en la competitividad de los productos agropecuarios potenciales, ampliación de los sistemas de electrificación, fortalecimiento de la cadena de valor del cacao chuncho, mejoramiento del sistema agroforestal para la producción de cafés especiales, implementación del centro de monitorio de video vigilancia, creación de un centro de trasferencia tecnológica para la prestación de servicios de apoyo al desarrollo productivo, mantenimiento de la carretera mediante asfaltado de doble vía del tramo puente Echarati-Palma Real-Kiteni y la adquisición de un grupo de maquinarias.

Imágenes de la Audiencia pública donde se ratifica una gestión con transparencia