Boris Chavez propone firma de convenio para atender vía de comunicación

[dropcap]E[/dropcap]n la XXI Sesión Descentralizada del Consejo Regional de Cusco realizada hoy lunes en la ciudad de Quillabamba, el alcalde del distrito de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos planteo la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Echarati, Municipalidad de Megantoni y el Gobierno Regional de Cusco para declarar como vía nacional el tramo Kumpirushiato – Saniriato.

La vía en referencia, administrada por el Gobierno Regional, se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad a consecuencia de las inclemencias de la naturaleza, por lo que urge su inmediata intervención.

“Hemos realizado las gestiones ante pro vías nacional para cambiar de categoría la vía, para ello necesitamos suscribir un convenio entre Echarati, Megantoni y el Gobierno Regional”, refirió el burgomaestre echaratino.

De otra parte, el alcalde solicitó al Consejo Regional priorizar la ejecución de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, el Proyecto de la Mosca de la Fruta, el proyecto cítricos y el riego Urushayhua cuya ejecución demandará una inversión de 240 millones, para el cual la Municipalidad asignó un presupuesto de un millón 720 mil soles para la elaboración del expediente técnico.

Boris Chávez en la XXI Sesión Descentralizada del Consejo Regional de Cusco

Boris Chavez propone firma de convenio para atender vía de comunicación