CODISEC acuerda implementar el plan de seguridad ciudadana y convivencia

[dropcap]E[/dropcap]n instalaciones del auditorio de la Municipalidad de Echarati se desarrolló la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) presidido por el burgomaestre Boris Chávez Zeballos el 22 de mayo, actividad que contó con la participación de las principales autoridades del distrito.

Entre la autoridades presentes estuvieron el fiscal de Echarati William Armando Gastulo, la profesora Susana Gallegos Meza Subprefecta del distrito, Carlos Roca Gutiérrez – Comisario de Palma Real, comandante PNP José Eduardo Díaz Castro, Jefe de Seguridad Ciudadana y Secretario de CODISEC, Prof. Redy Centeno Catalán Juez de Paz de Echarati, Prof. Rosalío Oros Escobar, Coordinador Educativo Echarati y el Coordinador de Juntas Vecinales de Echarati.

En el acto, el Alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez se dirigió a los presentes exhortándoles a seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de todos los ciudadanos de Echarati, así mismo dió a conocer el Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia 2019, esto con el objetivo de mejorar de trabajar por la juventud, la transitabilidad y tranquilidad de la sociedad echaratina.

Además, en la reunión se planteó estrategias de trabajo, principalmente enfocadas a mantener la comunicación con estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario, organizar y coordinar a los policías escolares para identificar a personas desconocidas que intenten proveer de drogas y otros artículos negativos.

Por su parte, el alférez de la Policía Nacional del Perú Carlos Roca, mencionó “se está brindando el servicio de seguridad en las instituciones educativas en el horario de ingreso y salida de estudiantes, a su vez, se vienen dando charlas en temas de prevención de alcoholismo y drogadicción, los fines de semanas se realiza actividades deportivas como una alternativa de diversión sana de nuestra juventud estudiantil”, acotó.

Imágenes de la reunión del CODISEC para acordar implementar el plan de seguridad ciudadana y convivencia

CODISEC acuerda implementar el plan de seguridad ciudadana y convivencia