La municipalidad de Echarati inauguró la obra de saneamiento básico integral en la comunidad de Kapirushimbiari de la Zonal Ivochote.

La Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Operativa de Ivochote, inauguró la obra “INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO INTEGRAL EN LA COMUNIDAD DE KAPIRUSHIMBIARI MARGEN IZQUIERDA ZONAL IVOCHOTE, DISTRITO DE ECHARATI – LA CONVENCÓN – CUSCO”.

La obra fue inaugurada y entregada a la población de Kapirushimbiari por el alcalde Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, obra que se inició por decisión política en abril de este año con el compromiso de terminar y entregar este año, el burgomaestre felicitó a los directivos y al equipo técnico de la gerencia de infraestructura y la unidad operativa de Ivochote quienes en un trabajo mancomunado entre municipalidad y beneficiarios hicieron posible la culminación de la obra.

Los trabajos que se realizaron según el expediente técnico fueron lo siguiente:
 05 captaciones superficiales de riachuelo de C°A° de sección variable.
 02 sedimentadores.
 02 filtros lentos.
 02 captaciones de ladera de C°A° .
 13,009.70 metros lineales de tubería PVC SAP clase 10 de diámetro 1 ½” y ¾” en línea de conducción.
 07 cámaras distribuidoras de caudales C°A°.
 03 cámaras rompe presiones tipo VI, de C°A°.
 10 reservorios de C°A° de 1.00 m3.
 04 reservorios de C°A° de 0.50 m3.
 29 conexiones domiciliarias.
 29 módulos.