El Centro Poblado de Shanguibeni de la zonal Kepashiato cumplió su primer año de aniversario.

Alcalde de Municipalidad Distrital de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, visitó el Centro Poblado de Shanguibeni de la zonal Kepashiato, que el 12 de noviembre celebraron el primer aniversario de creación política.

El nuevo centro poblado está a una hora y media del Centro Poblado de Kepashiato por la vía hacia Cielo Punku, Shanguibeni aspira a ser un centro poblado turístico ya que cuenta con variedad de recursos turísticos, así como la flora, fauna e impresionantes circuitos de cataratas; como por ejemplo el Cañón de La Garganta del Diablo que con el transcurrir del tiempo y la erosión de las lluvias así como del río se formó tres túneles que dan vida a este cañón, que se encuentra a 1350 msnm.

El burgomaestre echaratino saludó y felicitó la unidad de sus pobladores con la que vienen forjando este nuevo centro poblado que será un punto estratégico para el turismo, asimismo felicitó la inclusión a los hermanos matsiguengas, ya que dentro del territorio de Shanguibeni habitan familias matsiguengas que también serán un atractivo para los turistas ya que mantienen sus costumbres.