La municipalidad distrital de echarati recibió reconocimiento de proinversión por ejecutar proyectos de inversión pública a través de obras por impuesto.

La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizo la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años trazando futuros hoy”, en la que se reconoció a la Municipalidad Distrital de Echarati – Provincia de la Convención y el Banco de Crédito del Perú –BCP por el esfuerzo y compromiso en la ejecución de proyectos de inversión pública mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

En alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarati Sr. Basilides Guzmán recibió el reconocimiento por parte del coordinador regional sur de ProInversion Néstor Díaz en la categoría: Proyecto con impacto social en poblaciones vulnerables o en zonas de emergencia.

Obras por Impuestos permite ejecutar la inversión pública más rápido y de manera eficiente. En estos 10 primeros años de vida de este mecanismo se han ejecutado 354 proyectos, por S/ 4 159 millones, en 21 departamentos del país, fomentando la inversión descentralizada, pues el 85% del total de inversión la vienen ejecutando los Gobiernos Regionales y Locales.