La municipalidad de Echarati y el proyecto de desarrollo territorial sostenible desarrollaron el cuarto Clar-Echarati 2018

El día martes 16 de octubre de 2018 se desarrolló el IV CLAR ECHARATI 2018, donde se presentaron 13 Asociaciones Productoras de: cacao, cítricos, café, aves, peces y cuyes. Los cuales expusieron sus planes de negocio al jurado calificador que estuvo conformado por: Sr. Basilides Guzmán Conchatupa (M.D. Echarati), Sr. Jaime Katinga Calixto (COMARU), Oscar Juan Lovon Fernández (agencia agraria), Sr. Iván Torres Samanez (URP-PDTS).

El representante de NEC-PDTS-VRAEM manifestó su agradecimiento al alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa y autoridades locales por el esfuerzo colaborativo en la organización del IV CLAR, y expresó el reconocimiento a las organizaciones participantes por su interés y compromiso asumido por el desarrollo de sus iniciativas orientadas a mejorar sus condiciones de vida, capitalizando las oportunidades de acceder a fondos públicos que les brinda el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible VRAEM de AGRORURAL-MINAGRI, que se ejecuta con apoyo financiero de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA.
Las asociaciones que se presentaron calificaron con el siguiente puntaje:
N° ORGANIZACIÓN PUNTAJE
01 Asociación de piscicultores el paco encantador de Kepashiato 86.20
02 Asociación de productores y de defensa de los intereses de Viracochasi-Echarati 82.80
03 Asociación de productores agropecuarios las Cataratas de Maputinario-Illapani 81.60
04 Asociación de productores agropecuarios e industriales Casa Blanca de Kepashiato 79.00
05 Asociación de productores agropecuarios del río Mayungali-Esperanza 78.60
06 Asociación de productores agropecuarios de Managua 77.20
07 Asociación de productores agropecuarios del sector de Piguiato Medio 77.20
08 Asociación de productores agropecuarios Kapashiari, Buena Vista y 28 de Julio 76.80
09 Asociación de productores agropecuarios los emprendedores de Pispita 76.20
10 Asociación de productores agropecuarios San Isidro de la Comunidad de Condormocco 76.20