La municipalidad de echarati clausuro el proyecto de control de la enfermedad de la roya en el sector de progreso – cochayoc.

La Municipalidad Distrital de Echarati mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, desarrolló la clausura del proyecto de Control de la enfermedad de la roya amarilla del Café, con una escuela de campo ECA acerca de los conocimientos adquiridos en los talleres durante la ejecución de proyecto y posterior evaluación de los productores de cafés del sector Progreso – Cochayoc.

El Gerente de Desarrollo Económico Ing. Rómulo Echegaray índico que la municipalidad viene ejecutando este año 5 proyectos de café, habiendo lanzado en julio el Proyecto de Cafés Especiales con una inversión de 4 millones 922 mil soles y un tiempo de ejecución de dos años beneficiando aproximadamente a 1463 agricultores, además indico que la Gerencia de Desarrollo Económico está proporcionando un plan estratégico de 10 años de proyección, para el desarrollo competitivo de la caficultura en el distrito de Echarati.

En representación de la Municipalidad Distrital de Echarati, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Rómulo Echegaray Farfán hizo un reconocimiento al caficultor del distrito de Santa Teresa Sr. Dwight Aguilar Masías ganador del primer lugar en la II Competencia de Taza de Excelencia 2018, por haber mostrado ante el Perú y el mundo este logro alcanzado, resultado de trabajo consecuente, dedicado, apasionado y demostrar que si es posible hacer rentable el café y que sirva de ejemplo y estímulo para todos los productores.

En esta actividad el proyecto hizo una demostración de la preparación de abonos, bio festilizantes y bio plaguicidas, teniendo como objetivo brindar una sostenibilidad en el tiempo con la producción de compost y obtener una certificación orgánica para realizar sus ventas a los tostadores respectivamente.