La municipalidad de Echarati inauguró la obra carretera Monte Carmelo Alto San Carlos en la Zonal Ivochote.

La Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Operativa de Ivochote, inauguró el proyecto “Creación de la trocha carrózale Monte carmelo - Alto San Carlos en la zonal Ivochote, con una longitud de 8.925 Km habiendo ejecutado en su construcción 12 alcantarillas, 06 badenes, postes kilométricos, señales informáticas y cunetas laterales.

La obra fue entregada e inaugurada por el alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, durante su alocución el burgomaestre echaratino saludó al concejo municipal quienes a principios de año sesionaron para tomar la decisión política de culminar y entregar el proyecto carretero, ya que por años habían esperado los beneficiarios la ansiada carretera; asimismo felicitó a los directivos y al equipo técnico de la municipalidad por hacer posible la culminación de la obra a pesar de los contratiempos presentados durante la ejecución.

El objetivo de la obra es facilitar el acceso hacia los merados locales, contando con una infraestructura vial adecuada desde el punto de vista técnico, económico y ambiental, de tal forma que los agricultores puedan trasladar sus productos a los mercados de consumo en forma masiva; asimismo la de mejorar el acceso a la población en edad escolar a las instituciones educativas del nivel secundario y a los centros de salud.