La Municipalidad de Echarati inauguró la obra carretera Santoato Alto Mayungari en la zonal Kiteni.

La Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Operativa de Kiteni, inauguró el proyecto “MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SANTOATO – ALTO MAYUNGARI C.P. KITENI, DISTRITO ECHARATI – LA CONVENCIÓN – CUSCO”

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, el regidor por la zonal Kiteni Sr. Hernán Ignacio Pérez, equipo técnico de la obra y beneficiarios de las comunidades de Santoato y Alto Mayungari.

El objetivo de la obra es facilitar el acceso hacia los merados locales, contando con una infraestructura vial adecuada desde el punto de vista técnico, económico y ambiental, de tal forma que los agricultores puedan trasladar sus productos a los mercados de consumo en forma masiva; asimismo la de mejorar el acceso a la población en edad escolar a las instituciones educativas del nivel secundario y a los centros de salud.

La obra se ejecutó de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas y demás documentos que obran en el expediente técnico, con las siguientes características:
 08+276 kilómetros de longitud
 8,276 metros de cunetas de 1.0*0.5 metros
 2+907.38 kilómetros afirmado con material granular de 0.15 centímetros de espesor
 13 unidades de alcantarilla de concreto armado
 19 aliviaderos de mampostería de concreto
 04 unidades de señales informativas
 10 unidades de hitos kilométricos
 4.17 hectáreas de reforestación (plantación de especies nativas)