La Municipalidad de Echarati inauguró la obra de saneamiento básico integral en la comunidad de Tunkichaca de la Zonal Kiteni.

La Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Operativa de Kiteni, inauguró el proyecto “INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO INTEGRAL EN LA COMUNIDAD DE TUNKICHACA MARGEN IZQUIERDA Y MARGEN DERECHA, ZONAL KITENI, DISTRITO DE ECHARATI – LA CONVENCIÓN - CUSCO”.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa, el regidor por la zonal Kiteni Sr. Hernán Ignacio Pérez, equipo técnico de la obra y beneficiarios de comunidad de Tunkichaca.

Durante su alocución el burgomaestre echaratino felicitó a los dirigentes por gestionar incansablemente la ejecución y culminación del saneamiento para los pobladores de Tunkichaca, asimismo instó a los usuarios a conformar la JASS para darle un buen uso al sistema y darle sus respectivo mantenimiento, por su parte el regidor saludó al consejo municipal por priorizar este tipo de proyectos para el beneficio de la población ya que de hoy en adelante tendrán una mejor calidad de vida.

La obra se ejecutó de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas y demás documentos que obran en el expediente técnico, con las siguientes características:
 02 captaciones de ladera con CDC con L.C= (1”, 1” y 1”, ¾”)
 03 captaciones de ladera con L.C= 1”
 09 captaciones de ladera con L.C=3/4”
 01 captación de ladera con dosador con L.C=3/4”
 17,580.45 metros lineales de línea de conducción
 32 cámaras de rompe presiones de Tipo – VI
 17 cámaras distribuidoras de caudales
 01 pase aéreo de 5.00 ml
 39 reservorios de concreto armado
 9,521.00 metros lineales de línea de distribución
 07 cámaras rompe presiones de Tipo - VII
 63 conexiones domiciliarias
 63 módulos de servicios higiénicos con bloquetas de concreto
 63 lavaderos de uso múltiple
 63 pozos de percolación para lavadero y baño
 63 pozos sépticos para baños domiciliarios.