La Municipalidad de Echarati y el proyecto de desarrollo territorial sostenible desarrollaron el sexto clar-Echarati 2018.

El día martes 13 de noviembre de 2018 se desarrolló el VI CLAR ECHARATI 2018, donde se presentaron 12 Asociaciones Productoras de: cacao, cítricos, café, aves, peces y cuyes. Los cuales expusieron sus planes de negocio al jurado calificador que estuvo conformado por: Sr. Basilides Guzmán Conchatupa (M.D. Echarati), Víctor Huayapo Celaya (representante de Agrorural), Agilio Marcelo Semperi Borja (representante de las comunidades campesinas o nativas), Oscar Juan Lovon Fernández (representante de la Agencia Agraria), José Augusto Pissiani Zúñiga (representante de la URP del proyecto).

El representante de NEC-PDTS-VRAEM manifestó su agradecimiento al alcalde de Echarati Sr. Basilides Guzmán Conchatupa y autoridades locales por el esfuerzo colaborativo en la organización del IV CLAR, y expresó el reconocimiento a las organizaciones participantes por su interés y compromiso asumido por el desarrollo de sus iniciativas orientadas a mejorar sus condiciones de vida, capitalizando las oportunidades de acceder a fondos públicos que les brinda el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible VRAEM de AGRORURAL-MINAGRI, que se ejecuta con apoyo financiero de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA.

Las asociaciones que se presentaron calificaron con el siguiente puntaje:
N° ORGANIZACIÓN PUNTAJE
01 Asociación de productores de plátano de Ivochote APPIVO 91.91
02 Asociación de productores agroindustriales Delicias de Echarati 83.00
03 Asociación de productores agropecuarios Valle de Echarati 81.40
04 Asociación de productores agropecuarios y emprendedores en turismo San Francisco APAETSAF 79.40
05 Asociación civil de productores agropecuarios en general San Antonio Echarati 76.80
06 Asociación civil de productores agropecuarios Sol Naciente de Palmanayoc – Echarati 76.00
07 Asociación de productoras las triunfadoras para el futuro de Chaupimayo “C” 75.80
08 Asociación de productores agropecuarios del Asentamiento Rural del sector de Manto Real – Echarati 74.40
09 Asociación de productores independientes agropecuarios sector Bajo Piguiato – Echarati 74.00
10 Asociación de productores agropecuarios los Bananos de Itariato 73.80