Sala de incubación de truchas en el sector de tucantinas – zonal palma real fue visitado por el regidor de echarati erick mora y funcionarios de la gerencia de desarrollo económico

La municipalidad distrital de Echarati, mediante la gerencia de desarrollo económico y el proyecto truchas de la zonal Palma Real, fue visitado por las autoridades y funcionarios de la comuna edil, el proyecto se inició en el mes de Julio del año 2018 y tiene una duración de 3 años respectivamente, este proyecto contempla en su ejecución asistencias técnicas, escuelas de campo, cursos de talleres del proceso de producción de truchas, pasantías, promoción de la trucha al mercado local y construcción de estanques familiares.

Los ejecutores del proyecto Ing. Percy Loarte Cardich (residente) y el Ing. Josep Paucar Solorzano (supervisor), mencionaron que a una semana del proceso de la primera producción de alevinos de truchas se vienen obteniendo resultados favorables en las condiciones climatológicas del sector de Tucantinas, donde la temperatura promedio del agua se encuentra a 16.5 °C., este trabajo servirá como un precedente para las futuras producciones de truchas puesto que se producirán los alevinos en la misma zonal donde se ejecuta el proyecto y no será necesario recurrir a otros lugares para la adquisición de alevinos.

El Gerente de Desarrollo Económico Ing. Rómulo Echagaray se mostró contento de observar los resultados positivos alcanzados con la ejecución del proyecto. La crianza de truchas es una alternativa que podrá diversificar la economía y sobretodo asegurar una alimentación saludable en la población infantil de la zonal de Palma Real.

El regidor distrital de la Municipalidad de Echarati Sr. Erick Mora Álvarez, integrante de la comisión de agricultura y medio ambiente saludo el esfuerzo que están desarrollando los profesionales y beneficiarios con el proyecto truchas en el sector de Tucantinas, además hizo una breve evaluación de su gestión mostrándose tranquilo por el trabajo responsable que realizo en mejorar la agricultura con un enfoque distinto, iniciando el presente año nuevos proyectos como el proyecto de cafés especiales, el proyecto truchas y el proyecto cacao chuncho que se encuentra en camino para beneficio de los cacaoteros del distrito de Echarati.