Familias de alto Mazokiato se beneficiaran con ejecución de SBI

[dropcap]D[/dropcap]entro de 6 meses las familias de la comunidad de Alto Mazokiato, zonal Kiteni, contaran con servicio de agua y saneamiento básico que mejorará su calidad de vida y su salud, gracias a la ejecución de la obra de Saneamiento Básico Integral que dio inicio el viernes 23 de agosto la Municipalidad de Echarati.

La obra valorizada en 2 millones 115 mil soles comprenden tres componentes: la instalación de agua potable, eliminación de excretas y tratamiento de aguas residuales y gestión de servicio sanitario y educación.

La instalación de una red de captación de 900 metros y 10 mil metros de red de distribución, construcción de módulos de servicios higiénicos con su respectivo inodoro, lavatorio, urinario y ducha para 46 familias.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos dijo que continuarán priorizando la ejecución de obras de agua y saneamiento para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos del campo.

El inicio del SBI parece un sueño, porque hemos esperado más de cinco años para que se priorice su ejecución y hoy es una realidad gracias a la voluntad política del alcalde Boris Chávez Zeballos. Esta obra quedará para nuestros hijos, manifestó muy emocionada la teniente gobernadora de Alto Mazoquiato Sra. Martha Álvarez Velasque.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del SBI de Alto Mazoquiato participaron el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, alcalde de Kiteni Joran Alagón Ascarza, regidor Edgar Meléndez Guzmán, jefe zonal Kiteni Ing. Jorge Cusihuallpa Mendoza, funcionarios de la Municipalidad de Echarati, estudiantes de la I.E. de Mazoquiato y beneficiarios.

Familias de alto Mazokiato se beneficiaran con ejecución de SBI