LLegó la Fibra Óptica a las II.EEs de Echarati……

El Alcalde de Echarati Sr. Hebert Peña Arroyo, acompañado del Director de la UGEL La Convención Prof. Carlos Dargent Holgado, Gerente de Desarrollo Social Mg Orlando Huaracha, representante de la Dirección Nacional de Educación Rural Mg. Cayetano Cabrera, directores, docentes, alumnos y padres de familia dio por inaugurado el servicio de internet en 15 instituciones educativas.

Desde el sector de Calzada hasta Chahuares, con más de 1100 beneficiarios directos (alumnos de educación inicial, primaria y secundaria) 90 docentes y beneficiarios indirectos como son los estudiantes de educación técnico-universitario, y población en general quienes se beneficiaran de internet en las salas de computo e inalámbrico (Wifi)

Así mismo, 25 II.EE en los años de ejecución del proyecto TIC recibieron equipos y mobiliario tecnológico y a 15 II.EEs se les adiciona servicio de internet con red de fibra óptica (banda ancha) principal meta ejecutada en el presente año 2020; actividades diversas para la puesta en marcha de este proyecto como son el reemplazo de cableado de fibra óptica deteriorado por quemas, cortes, caída de árboles entre otros, reemplazo de postes, mantenimiento correctivo de la red, de equipos, accesorios, entre otros.

Se tiene el firme compromiso de seguir invirtiendo en la educación de los estudiantes echaratinos con más proyectos de interconexión al interior del distrito.

 

Municipalidad Distrital de Echarati, Trabajamos en equipo.
Gestión 2019 – 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba